Postítulo USAL

Universidad del Salvador – Ciclo Pedagógico de Formación Docente

La USAL ofrece a personas con título universitario la posibilidad de adquirir el título de profesor en su especialidad, para poder ejercer la docencia en todos los niveles de la enseñanza.

 La; AGDS incluye esta oferta de la USAL en su página informativa con el fin de entusiasmar a personas con vocación docente para poder incorporarse al staff de los colegios miembros. Para las escuelas es una posibilidad de cubrir las vacantes en áreas no solo de enseñanza de la lengua alemana, sino también en materias de ciencias exactas, humanísticas y/o artísticas, las cuales pueden ser dictadas en castellano o alemán, según el plan de estudios de cada escuela.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Resolución Rectoral Nº 65/05

PRIMER AÑO Hs. Semanales Duración
 
Fundamentos de la Educación  2 C
Didáctica General  3 C
Historia de la Educación 2 C
Didáctica Especial   3 C

SEGUNDO AÑO
   
 
Psicopedagogía 3 C
Sociología y Política Educativa 2 C
Seminario Filosófico-Teológico 1 C
Observaciones y Práctica de la Enseñanza 4 C

Los graduados provenientes de universidades católicas quedan eximidos del Seminario Filosófico-Teológico.

 

TÍTULO: PROFESOR EN … (la disciplina que corresponda)

Alcances del título

• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el Área (de acuerdo a la disciplina), para todos los niveles de la enseñanza. • Asesorar en lo referente a la Metodología de la enseñanza en el Área (de acuerdo a la disciplina)

Reconocimiento oficial y validez nacional otorgado por Resolución Nº 1071/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

Qué hacer para ingresar

Condiciones de ingreso:

• Poseer título universitario de Grado de universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con planes de estudios de cuatro (4) años o más y un mínimo de 2600 horas reloj; o

• Ser alumno regular de los dos (2) últimos años de las carreras de grado de la USAL.

 

Requisitos para la inscripción

• Título original de la carrera de grado debidamente legalizado y fotocopia certificada por la Universidad de origen; y fotocopia legalizada del certificado analítico, o constancia de alumno regular USAL

• 4 fotos 4×4

• Derecho de Inscripción

• Fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I.

Con estos elementos concurrir a la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social: Av. Callao 835- Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 21 horas o al Campus “Nuestra Señora del Pilar”, de 10 a 14.

 

http://www.usalvador.net/usal/espanol/school01f.asp?idfacultad=5