Visión y Misión

La Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas es una Asociación sin fines de lucro dirigida por una Comisión Directiva de 17 miembros en forma ad honorem. Su oficina se encuentra en las instalaciones del Colegio Goethe en el barrio de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires.

Reúne a instituciones argentino-alemanas de todo el país que tienen como meta común la búsqueda de la calidad de la educación ofreciendo una escuela abierta, atenta a los requerimientos del medio, asentada en valores firmes y dirigida hacia el continuo perfeccionamiento institucional. El ideario de estas instituciones incluye como eje sustancial y fundamental la difusión del idioma alemán como apertura cultural.

Ideario de la Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas

La razón de ser de la AGDS responde a una concepción de trabajo en pro de las instituciones argentino alemanas de todo el país, con una filosofía de apertura al mundo de la educación, en el marco de los valores que la definen como comunidad. Estos valores salvaguardan la calidad educativa y la capacidad de servicio para con los colegios asociados, entendiendo que la honestidad, el respeto mutuo, la responsabilidad social y la tolerancia, son parámetros regidores de las relaciones entre todos los miembros de la AGDS.
Sobre los mismos se perfila un código de ética que guía nuestra cultura corporativa.
Nuestra misión es la de representar los intereses de los colegios asociados ante las autoridades de los organismos alemanes y argentinos y promover actividades que posibiliten un mayor conocimiento y una mejor buena imagen de las instituciones educativas alemanas en el país.
De este enunciado se desprenden responsabilidades relacionadas con: