Convenios

La AGDS ha firmado un convenio con Secontur Lufthansa City Center y Essential Travel que otorga descuentos en tarifas para viajes en tren y bonificaciones en honorarios de gestión y compra de tarjetas de Asistencia Médica Universal Assistance exclusivamente para las escuelas adheridas.

Convenio de descuentos en tarifas entre la AGDS y Secontur Lufthansa City Center y Essential Travel para viajes en tren

Convenio Marco de Cooperación entre Fundación Universidad de Belgrano «Doctor Avelino Porto» y la Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas, firmado el 12.09.2014

Convenio Marco

Acuerdo adicional – Ingreso Directo

Acuerdo adicional bonificación del derecho de inscripción

En el año 1973 fue firmado entre el Gobierno de la Republica Argentina y el Gobierno de la Republica Federal de Alemania un Convenio de Cooperación Cultural, el cual fue ratificado el 24 de agosto de 1978.

Este convenio fue ampliado por la firma de un Convenio Intergubernamental entre la República Argentina y la República Federal de Alemania sobre los colegios argentino-germanos en la República Argentina en el año 1997.

Ambos tratados constituyen la base legal de nuestro emprendimiento cuyo objetivo principal es la enseñanza del idioma alemán en la Argentina.

Todos los años los colegios miembros de la AGDS deben adherir a dichos convenios.

Convenio de Cooperación Cultural entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federal de Alemania

Convenio Intergubernamental entre la República Argentina y la República Federal de Alemania sobre los Colegios Argentino-Germanos en la República Argentina

En octubre del año 2008 la AGDS en representación de sus miembros firmó un Convenio Marco con la Universidad del Salvador, que establece como objetivo una relación de cooperación entre ambas instituciones.

Con tal fin se firmó el primer acta anexa específica de equivalencias el 23 de julio de 2009 y una enmienda a ese acta el 17 de noviembre de 2009. Los mismos reconocen el “Abitur” (Bachillerato Alemán), el “GIB” (Bacalaureat Internacional con Alemán) y los Diplomas de Idioma Alemán de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Estados Federales (DSD) como también los exámenes aprobados de la Universidad de Cambrigde como equivalencias para las materias de alemán e inglés respectivamente para la carrera de Licenciatura de Gerenciamiento Económico Intercultural con doble título con la Universidad de Passau en Alemania.

Convenio Marco de Cooperación entre la Comunidad de Escuelas Argentina Alemanas y la Universidad del Salvador

Acta Anexa Especifica Nº 1 de Equivalencias

Enmienda al Acta Anexa Especifica Nº 1 de Equivalencias

En abril de 2011 se firma un Acuerdo de Capacitación entre la Fundación Manos Verdes por una mayor conciencia ambiental y la AGDS con el fin de implementar el programa «Usa la Basura» dirigido a la capacitación de docentes, no docentes y alumnos.

Acuerdo de Capacitación

En octubre de 2011 se firmó un convenio marco de cooperación entre «Siemens Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Argentina» y la AGDS
a los fines de impulsar nuevas pedagogías que propicien und apredizaje activo a través de la indagación y experimentación en el ámbito de las ciencias y tecnologías.

Convenio Marco

Convenio Específico