Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba

Desde hace casi un siglo la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece carreras de formación profesional de idioma alemán, además de francés, inglés, italiano, portugués y español lengua materna y extranjera. Las carreras ofrecidas son profesorado, traductorado y licenciatura.

El Profesorado de Lengua Alemana es una carrera de cinco años de duración que habilita a las y los egresados para:

– planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en el área de la lengua, la civilización y la literatura.

– enseñar alemán en distintos niveles educativos formales (primario, secundario, terciario y universitario) y en ámbitos no formales (por ejemplo: institutos de idiomas y empresas). 

– producir materiales de instrucción para educación presencial y a distancia. 

– diseñar y producir textos culturales, científicos, académicos e informativos. (https://www.lenguas.unc.edu.ar/carreras-de-grado/profesorados)

El plan de estudios comprende 35 asignaturas (https://www.lenguas.unc.edu.ar/programas_fl/aleman) mayoritariamente dictadas en idioma alemán. La carrera es presencial, pero se pueden rendir los exámenes finales en calidad de libre. Solamente las prácticas de la enseñanza (4º y 5º año) deben realizarse en Córdoba, pero puede acordarse otra modalidad con las cátedras.

Se requieren conocimientos elementales de alemán para ingresar a la carrera. El ciclo de nivelación dictado en febrero y marzo, previo al ingreso, provee en forma intensiva los conocimientos y destrezas (nivel A2) que se evalúan en el examen final del ciclo, requisito necesario para el ingreso a las carreras. 

La Facultad de Lenguas mantiene un convenio con el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) por el cual recibe un “Lektor” o una “Lektorin” y asistentes de lengua alemana (Sprachassistent*innen) que colaboran en el programa académico y brindan asesoramiento sobre becas y viajes a Alemania para estudiantes y egresados.

Inscripción:

La inscripción se realiza durante los meses de diciembre y febrero.

Modalidad de ingreso:

Aprobar los exámenes de ingreso de lengua española (escrito) y alemán (oral y escrito).

Facultad de Lenguas, UNC
Blvd. Enrique Barros s/n
Ciudad Universitaria
5000 Córdoba, Argentina

Tel.: (0351) 434-3214/15/16/17/18 – 5353690 – 4473690 

E-mail: comunicacion@lenguas.unc.edu.ar 

Página web:   https://lenguas.unc.edu.ar/ 

Facebook: Facultad de Lenguas – UNC

Instagram: https://www.instagram.com/facultaddelenguas/