Información general acerca de Nuestros Colegios

La Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas reúne a las instituciones argentino alemanas de todo el país. Desde su proyecto educativo, cada institución está abierta a los requerimientos de su comunidad de pertenencia, compartiendo como filosofía común la búsqueda de la calidad educativa a partir del perfeccionamiento institucional continuo.
En consonancia con sus contratos fundacionales, estas escuelas resaltan en su ideario educativo la difusión del idioma alemán con miras al enriquecimiento de la formación bicultural de niños y jóvenes.
En respuesta a estos orígenes, ofrecen la enseñanza del idioma alemán en forma curricular o extracurricular.
Las escuelas son sostenidas por los padres de las comunidades educativas locales, en parte con aporte del Estado Argentino y/o del Gobierno Federal de Alemania.
El Convenio Intergubernamental entre la República Argentina y la República Federal Alemana sobre colegios argentino germanos, Ley 24.840, promulgado y sancionado el 11 de junio de 1997, está dirigido a la cooperación cultural y al mejoramiento del trabajo en las escuelas.

En los colegios de la comunidad argentino - alemana se obtienen los siguientes títulos y certificaciones:

  • Bachillerato Argentino.
  • Certificados oficiales de idioma alemán (DSD I, DSD II) que permiten el ingreso a estudios terciarios en Alemania y al BBZ en Argentina.
  • Certificados oficiales de idioma inglés (KET, PET, First Certificate etc.).

En forma optativa se obtiene:

  • Bachillerato Alemán (Abitur) y Bachillerato Internacional con alemán al finalizar el 3er año del Polimodal. Esto permite el ingreso a universidades europeas y norteamericanas, y a universidades privadas argentinas que tienen convenio con alguna de nuestras instituciones.
  • Centro de capacitación profesional (Berufsbildungszentrum-BBZ).
  • Escuela superior técnica.
  • Intercambio estudiantil con escuelas alemanas.